top of page

QUE ES LO QUE CREEMOS

 

LA ESCRITURA
La biblia es inspirada, inefable y autoritativa Palabra de Dios, el producto de los hombres santos de Dios quienes hablaron y escribieron como ellos eran movidos por el Espíritu Santo. En la Palabra de Dios, encontramos la revelación del eternal e in cambiable voluntad de Dios para todos los hombres de todas las edades.

 

La Palabra es divina y final autoridad para la vida Cristiana.
(2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:21, 1 Tesalonicenses 2:13)


Un Dios único y verdadero
Creemos que hay un solo Dios, que se ha revelado como el creador de todas las cosas, quien es infinitamente perfecto y que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(Juan 1:1, Juan 1:14, Juan 16:28, Juan 1:18, Juan 15:26)

 

El Pecado y La Salvación
El hombre, su caída, redención y esperanza. El Hombre, empezó con Adán, fue creado por Dios en un estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa la cual resulto en su muerte espiritual y separación de Dios eterna. Solo a través de creer (Fe) en Jesucristo como el hijo de Dios que fue enviado a morir y pagar la pena por el pecado (muerte) puede uno recibir vida eternal y una relación con Dios. Así una persona puede hacer la decisión de creer en la vida, muerte y resurrección de Jesucristo y confesarlo como su Señor en su vida, y llegar a “nacer de Nuevo”.
(Romanos 10:9,10, Génesis 1:26-31; 3:1-7, Romanos 3:23-26; Romanos 5:12-21)

 

JESUCRISTO: SALVADOR DEL MUNDO
Jesucristo es el único mediador entre Dios y el Hombre. El es Dios y el es Hombre, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. El vivió una vida sin pecado y murió en la cruz como un sacrificio por los pecados de los hombres. El resucito de la muerte, ascendió a los cielos y esta presente sentado en a la derecha de Dios Padre como el mas alto sacerdote y abogando para el hombre.
(Lucas 1:26-27; Hebreos 12:2; 2 Corintios 5:21; Hechos 7:55; 1 Juan 2:1)

 

EL BAUTISMO EN AGUAS/ COMUNIÓN
El bautismo en aguas por inmersiones un acto simbólico ordenado por Dios para un externo ejemplo del cambio espiritual que una persona pasa a través de la salvación. La comunión es una observación como instrucción en las escrituras como una manera de recordar el sacrificio hecho por Jesucristo durante su crucificción en orden para redimir el pecado de la humanidad. El bautismo en agua y la comunión son ordenanzas de ser observadas llevarse a cabo por la iglesia durante la presente generación. Ellas nos son, deben de ser confundidas con o requisitos para un significado de la salvación. La sangre derramada de Jesucristo y su resurrección provee solo para la justificación y salvación. (Mateo 28:19, Hechos 10:47-48, 1 Corintios 11:24-28)
 

EL ESPÍRITU SANTO.
Al día presente el ministerio del Espíritu Santo es el de confortar y guiar al creyente, con el propósito de glorificar al Señor Jesucristo en la tierra. Durante esta generación, el habita, guía, instruye y da poder al creyente para una vida santa y de servicio.

Cada creyente puede ser lleno de el Espíritu Santo y le puede ser dado algunos de los 9 dones del espíritu listados en 1 Corintios 12. (Hechos 1:8, 2:4,38-39; 10:44-46, 19:2-6; 1 Corintios 12:4-11)

 

VIDA ABUNDANTE.
Juan 10:10 “el ladrón vino para matar, robar y destruir. Yo he venido para dar vida, y para dar vida en abundancia.” como creyentes nosotros caminamos en la abundancia de las bendiciones de Dios “si” tan solo creemos. Hebreos 11:6 dice “ sin Fe es imposible agradar a Dios”. La Palabra nos dice en Romanos 1:17 que solo que el “justo vivirá por la fe”( aquellos que han sido justificados por la sangre de Jesús).

La obra redentor de Jesús no solo provee la salvación para el que cree pero también sanidad y prosperidad para nuestro espíritu, alma y cuerpo. Somos redimidos de la maldición de la ley de pobreza, enfermedad, opresión y cualquier otra cosa que nos detenga de obtener el completo plan de El hacia nosotros. Nuestras vidas pueden ser prosperadas y sanas en cualquier área así como nosotros estamos caminando en la luz de su redención por Fe en la Palabra de Dios.(Gálatas 3:13; 2 Pedro 2:24;Mateo 4:23-24, Salmos 103:3, Hechos 9:34; 3 Juan 1:2)

 

LA IGLESIA.
La iglesia universal esta compuesta de todos aquellos que han nacido de Nuevo. A través del Nuevo nacimiento, estamos unidos en un solo cuerpo de Cristo Jesús que es el Señor y cabeza de la iglesia y ha provisto el liderazgo para la iglesia local a través de ministrar los dones, el cual El solo puede dar. La iglesia es el cuerpo de Cristo con el divino toque para el cumplimiento de su gran comisión. (Efesios 1:22-23, 2:19-22, Hebreos 12:23)

EL RAPTO/SEGUNDA VENIDA/LA TRIBULACIÓN/EL REINO MILENIAL
Al final de la dispensación en la tierra, El Señor vendrá en el aire y la iglesia (creyentes) seremos “arrebatados” con el Señor. Después de esto, sera la Tribulación un periodo aproximado de 7 años. Durante este tiempo, habrá diferentes plagas, y Dios tratara de retornar al hombre hacia El. Después de este tiempo, Jesús vendrá al la tierra(segunda venida) a establecer su reino físicamente y empezar su reino de mil años. Los hombres serán jueces y los creyentes pasaran la eternidad con Cristo. (Hechos 1:11; 1 Corintios 15:51-54; 1 Tesalonicenses 4:16-17, 2 Tesalonicenses 2:12, Apocalipsis 20:1-7, 21:1)

NUEVOS CIELOS Y TIERRA
Al final del reino milenial y el Gran Trono Blanco de Juicio, un Nuevo cielo y tierra serán establecidos junto con una nueva ciudad de Jerusalem. Donde ahí no habrá mas lloro, muerte, tristeza o dolor, y viviremos por siempre  en paz con Cristo. (1 Tesalonicenses 1:7-10; Apocalipsis 19:11-16;20:1-7;21:1)

bottom of page