top of page

Comunicación y Fe con Dios

El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmos 91:1


Cual es la diferencia entre oración, intercesión y guerra spiritual? Algunas similitudes entre las tres son que todas proceden del Corazon, que son una comunicación verbal con Dios y que son actos de fe. De la misma manera, alimenta la confianza espiritual y la creencia en Dios. Pero cuando se trata de ser específicos vera que son tipos de comunicación intercambiables, tienen un propósito diferente.

a) La oración es doxología, o sea comunicación con Dios, que incluye dar gracias, confesar y suplicar. Cuando oramos tenemos contacto directo con Dios. Hablamos de nuestras necesidades, agradecimientos, y provision. Las escrituras nos aconsejan que oremos en cualquier momento, que nunca dejemos de orar (Colosenses 4:2, Efesios 6:18,1 Tesalonicenses 5: 17). El propósito de orar es tener una intimidad con Dios, nuestro Padre Celestial y aumentar nuestra confianza en El. Mediante la oración nos equipamos para resistir tentación, las pruebas, y recibir sabiduría. Cuando oramos tenemos una comunicación directa con El Creador. Durante nuestra conversación en oración con Dios también podemos orar por otros, y hacer eso se llama intercesión.

b) Un intercesor se describe mejor, como una persona que defiende los intereses de otra persona. Como padres intercedemos o defendemos los intereses de nuestros hijos. La intercesión es diferente a orar porque aunque podamos defender sus intereses, no podemos confesar sus pecados, ni recibir a Jesus por ellos. Jesus es el autentico intercedor para nosotros, como se describe en (Isaias 53:12) Habiendo el llevado el pecado de muchos, y orando por los transgresores. El intercedio por nosotros ante el Juez Dios mismo a favor nuestro. Esto es, pago el precio de nuestro pecado para que pudiéramos disfrutar intimidad con nuestro Padre Celestial. Y debido a nuestra debilidad como humanos nuestro Creador nos dio otro intercessor El Espiritu Santo, que ora por nuestros intereses según la voluntad del Padre (Romanos 8:26,27).

c) La Guerra Espiritual implica tanto la oración, como la intercesión, pero es por naturaleza mas agresiva espiritualmente, porque implica un encuentro sobrenatural el cual el creyente toma el poder de Dios mediante la fe. Al contrario a la oración, intercesión, la guerra espiritual implica utilizar armas para demoler las fortalezas, los argumentos, y cualquier otra cosa que este en contra nuestra, (2Corintios 10 :3-5) y también implica vestirse de la armadura de Dios (Efesios6:10-18)


Así que le animo a prepara su vida espiritual como dice: Juan 4:23 mas la ora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en Epiritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


Bendiciones! Pastor Vicky Saucedo


10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page